Getecom acude a iRural, la feria tecnológica del mundo rural

Con el fin de acercar las soluciones globales de telecomunicaciones al mundo rural, hemos participado en la primera edición de la Feria Tecnológica iRural, que se ha celebrado entre el 29 y 30 de septiembre en Don Benito (Badajoz). 

Allí hemos compartido nuestras experiencias en la aplicación de soluciones tecnológicas a las zonas rurales, mostrando también los productos y servicios TIC que pueden actuar como palancas para el crecimiento social y económico del mundo rural. Y es que, como señaló nuestro CTO, Alfonso Oliva, “en Getecom tenemos una especial sensibilidad por el desarrollo de las zonas rurales y teníamos que estar aquí”. 

iRural, una feria muy necesaria

Getecom acude a iRural, la feria tecnológica del mundo rural
Participando en la primera edición de la Feria Tecnológica iRural

La feria iRural ha sido promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y Fempex (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura). 

En los más de 100 stands con los que contaba la feria, se han mostrado los recursos y oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas y redes de comunicaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incentivar la productividad de los negocios en el entorno rural.

Servicio de teleasistencia y telemedicina de Getecom 

Getecom acude a iRural, la feria tecnológica del mundo rural
Impartiendo ponencias con contenido práctico

Además de estar presentes con nuestro stand, hemos participado activamente en la feria impartiendo dos ponencias con contenido práctico para el tejido rural. Una de ellas ha versado sobre el servicio de teleasistencia, telemedicina y bienestar que ofrecemos en Getecom. Hemos mostrado el funcionamiento de los dispositivos electrónicos que configuran nuestra solución de e-health, conectados a una plataforma Cloud que usa la Inteligencia Artificial. De esta forma conseguimos mejorar la verificación de posibles caídas o eventos, ya que el sistema va aprendiendo de los patrones de comportamiento y actividad de los usuarios. En el panel de control pueden integrarse otros dispositivos médicos como pulseras de actividad smartwatch, medidores de glucosa en sangre, pulsioxímetros o monitores de presión arterial para controlar la evolución o estado de salud del usuario. Estos sistemas son de gran utilidad para personas mayores, con problemas de salud o movilidad que viven solas o en zonas aisladas, ya que en caso de emergencia pueden pedir ayuda inmediata y, si no pueden llegar a solicitarla, el sistema e-health es capaz de detectar por sí mismo esta necesidad.

A través de otra ponencia, centrada en el Kit Digital, hemos podido informar a pymes, autónomos y organizaciones sobre las ayudas gratuitas directas que ofrecen los fondos europeos Next Generation EU para la digitalización. Y es que este programa puede ayudar a instituciones públicas locales y negocios a mejorar su presencia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba